¡Porque mi rincón lo vale!

Esta entrada es mi aportación a una iniciativa  de  Como Igual  en la que nos anima a mostrar nuestro rincón de costura, nuestra manera de organizar las cosas, ese accesorio o herramienta que nos encanta,… con el fin de compartir e intercambiar ideas. Me ha gustado mucho su planteamiento así que… ¡aquí va mi granito de arena!

Mi rincón de costura es como el de la mayoría, un espacio compartido así que tiene que estar todo muy ordenado en sus cajas, cajones  y cestas para intentar que las telas, hilos, lazos, boata, entretelas, botones, broches,… no lo colonicen todo, algo nada fácil por cierto 😉

Rincón costura

Después de varias pruebas una mesa en forma de ele fue  la opción elegida, eso me permite tener a mano la máquina y la tabla de corte sin tener que desplazarme.

En la foto también podéis comprobar que me encantan las cajas, especialmente las de lata y las forradas con tela, éstas últimas las puedo personalizar en función de lo que necesite.  Ya os las mostré alguna vez,  pero si queréis recordarlas podéis hacerlo pinchando aquí.

Ahora algunos detalles…

Una de mis cajas favoritas es sin duda la de los hilos de bordar…tiene  mucho valor sentimental.

caja hilos

Para organizar las telas utilizo los cajones de la cómoda para las piezas grandes y la cesta roja para las más pequeñas, ¡me encanta revolver en la cesta buscando algún retal que complete la coordinación de telas de cada trabajo!

cesta telas

Un accesorio al que tengo especial cariño de mi rincón es el acerico, como no podía ser de otra manera de…¡flor! Es una de las primeras piezas que hice y me acompaña allí a donde voy (la base es un tapón de botella de leche, prometo preparar un DIY para que  podáis haceros el vuestro pero no pongo fecha porque esta temporada estoy un poco justa de agenda 😉 )

acerico

Como último “secretillo” de mi rincón os cuento lo que suelo hacer con los trozos pequeños de tela que me van sobrando de otros trabajos…¡forrar botones de diferentes tamaños! De esta forma cuando tengo que hacer  broches o coleteros,… siempre tengo a mano el que necesito.

botones forrados

Hasta aquí las pinceladas de mi rincón de costura, espero que os hayan gustado ¡Disfrutad de vuestros retales!

¡Hasta pronto!

2 pensamientos en “¡Porque mi rincón lo vale!

  1. Bueno… ¡qué ordenadito lo tienes todo! ¡Da gusto verlo!
    La caja de los hilos de bordar, además de la carga emocional que tiene, es muy bonita.
    El “secretillo” me ha encantado, todos esos botoncitos forrados… con lo que me gustan…
    Muchas gracias por participar, ha sido un verdadero placer ver tu riconcito y tus ideas.
    Un beso.

    • ¡Muchas gracias! La verdad es que en la foto está un poco más ordenadito de lo habitual… 😉
      Ha sido un placer participar, me ha gustado mucho la idea, pensar que podría compartir y preparar la entrada del blog 🙂
      En cuanto al “secretillo” la verdad es que me resulta de lo más práctico, además en patchwork ya se sabe que a todo se le puede encontrar otra oportunidad!
      ¡Hasta pronto! Un beso

Responder

